sábado, 28 de marzo de 2015

Mi Primera Charla

Comencé a hablar, con la voz temblorosa e intentando disimularlo, todos me miraban y yo tenía que buscar las palabras adecuadas para poder captar su atención. 
Eran chicos y chicas jóvenes, terminando sus primeros estudios. Muchos con sus mentes llenas de números que no daban las cuentas para un aprobado final y otros, con una sonrisa que equivalía a que superaran una evaluación más de forma satisfactoria. 
La verdad es que nunca me había planteado ser yo a la que la gente prestase atención durante una conferencia, pero ya veis, a veces la Vida te pone dónde jamás te habrías imaginado. Tengo que confesarlo, me encanta ese lugar que durante un rato he ocupado.

Ayer tuve el placer de ser yo la que habló sobre una tarima en un salón de actos, frente a decenas de personas que esperaban aprender algo, era una responsabilidad que estaba en mis manos. 
Yo no sé si soy quien de enseñar, pero supongo que quizás sí soy quien de contar historias que he pasado en primera persona y por lo tanto, me aventuré a hacer de mi Vida una experiencia con cierta moraleja. 

Ayer di mi primera charla en el Instituto de Guitiriz (Lugo). Fue una grata experiencia al escuchar todos los aplausos que me dieron, ver como había quienes con la mirada me comprendieron pero sinceramente, lo que más me ha gustado, ha sido el momento en el que después de una anécdota o palabra cómplice con todos ellos, escuchaba sus risas armonizadas. 
Quiero agradecerle a todos los profesores y alumnos, en especial a Conchi (una de las profesoras), el hecho de haber podido asistir a contar mi experiencia y me gustaría que supiesen que espero que les haya gustado y sobre todo, que les haya servido.

No quiero dar lecciones,  no pretendo obligar a nadie a ver la Vida desde mi punto de mira, pero si invito a quien esté dispuesto a probarlo, a ser tan Feliz como yo a través de mi visor. 

Gracias por haber confiado en mí para clausurar una semana llena de conferencias. 

Gracias chicos

Firmando tras la conferencia en el libro de invitados




PD: Os invito a todos a que entréis en la página de Facebook de Quedamuchavida y leáis los comentarios que hay en una de mis últimas publicaciones con comentarios de jóvenes asistentes en la charla. Esos comentarios son los que me hacen sentir que dar una charla es más que hablar. Gracias.




Información:
·Twitter:  @quedamuchavida    (A la derecha, en la columna, tenéis la forma de seguirme directamente)
·Este blog ya posee una página en Facebook, el enlace es: 

















Condenemos nuestra Sonrisa a Cadena Perpetua :)

1 comentario:

  1. Gracias pola charla que nos deches o viernes eres un ejemplo a seguir un beso

    ResponderEliminar