lunes, 31 de marzo de 2014

Superhéroe Amarillo.

 No siempre somos capaces de transmitirlo al mundo, no es sencillo explicar que eres uno más a pesar de la pista de aterrizaje para moscas que transportamos en la coronilla, no es sencillo comunicar al exterior que se siente cuando ese líquido entra por tus venas, cuando esa máquina radia tu cuerpo, no es fácil decirle a alguien que se siente cuando te dicen que tienes Cáncer.
Un niño cualquiera juega con las cosas , corre, está rodeado de gente, se enfada cuando no hay de comer lo que quiere… un niño con Cáncer como yo,  tiene el poder de compartir juguetes por los pasillos del hospital, es capaz de andar con un portasueros, es capaz de valorar una visita, de comer en bandejas bicolor….
Nosotros no tenemos Cáncer, tenemos Superpoderes, porque cuando nos dicen Cáncer nos ponemos una capa, cuando nos dan la Quimio en realidad nos meten valentía, cuando ingresamos cargamos nuestros poderes mágicos, cuando nos hacen pruebas ganamos rayos de optimismo, cuando nos dan el alta por una semana nos dan libertad. En el fondo un niño con Cáncer es un Superheroe desconocido, es esa persona que lucha más que muchos otros en el Mundo consiguiendo cosas impensables. Nosotros somos mejores que Batman, que Superman, o Spiderman, ni volamos ni salvamos al Mundo, pero tenemos la capacidad de hacer Sonreír a quien está a nuestro lado, y eso es un privilegio.  

Tener Cáncer, no es más que convertirse en un Superhéroe desconocido, un Superhéroe que  conquista cada mirada con una Sonrisa. Tengo Cáncer, tengo una capa, una capa amarilla. 


Os dejo el texto que he escrito con todos mis sentimientos presentes, he tenido el placer de ser el texto que se ha leído como manifiesto en el evento del Día del Cáncer Infantil en Lugo. Es un pequeño texto que recoge algunas de tantas cosas que podemos conseguir, sentir o decir los #CapaAmarilla, espero que os guste tanto como me ha gustado a mí jeje. 

Un beso enorme a todos, gracias por las continuas muestras de apoyo y cariño. Os mando muchos besos y muchos "Gracias" porque tanto aquí como en las redes sociales noto vuestro cariño. En Facebook Quedamuchavida supera los 600 "Me Gusta", formamos un gran grupo, cada día me alegro más de haber comenzado con esta aventura, es genial. Gracias chic@s, un beso y gracias de nuevo, muaac ;).


Información:
·Twitter:  @quedamuchavida    (A la derecha, en la columna, tenéis la forma de seguirme directamente)
·Este blog ya posee una página en Facebook, el enlace es: 


















No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad :)

miércoles, 19 de marzo de 2014

Feliz Día del Padre 2014


Y volvemos a esos días marcados por exigencias de guión en el calendario. Que si día del padre, que si San José… Aprovecho que en el guión viene bien marcado para decirte algo que pienso toooodos los días.
Somos muy cabezones, a veces nos pegamos algún que otro grito y no somos conformistas, sobre todo cuando el que hace algo es el otro, te burlo cariñosamente cuando estás tan metido en el trabajo que no eres capaz de girarte a darme dos besos, te critico cariñosamente porque hablas más el 80 % de la jornada, te hago reír cuando me dan esas venadas de humor interno… 
Todas estas pequeñas cosas no son más que pequeñas muestras de que el cariño a veces se sirve en dosis de confianza. Sabes que te quiero millones y que me enseñas miles de cosas al igual que mamá, porque juntos me hicisteis ser como soy, y sí, llámame egocéntrica, puedo serlo y a veces pecar de ello, pero estoy tan orgullosa de los valores que día a día me transmitís, que me quiero, os quiero.
Feliz Día Papá, gracias por cada momento, por sacar un hueco para pasarlo conmigo, con mamá, con las dos, porque me encanta retenerte un domingo en tu habitación y no dejarte ir al ordenador (cómo se entere el pelma me revieeenta jajajaja), me encanta pedirte que te quedes un rato más mientras nos contamos como nos fue la semana, y ver cómo te haces de rogar hasta caerte de la cama, ¡qué risas! Gracias por hacer que mi Sonrisa tenga más fuerza junto a la tuya y a la de mamá, OS QUIERO.
Hoy las Redes Sociales se han llenado de padres ideales, yo no te voy a decir que eres el mejor padre del mundo, entre otras cosas porque la gente me envidiará y tampoco es plan, además, ya lo sabes, pero de todas maneras, me gustaría decirte que es todo un orgulloso dedicarte estas palabras que se quedan cortas al lado de lo que te mereces.

Feliz Día Papá.




A todos vosotros que día a día me leéis, muchas gracias por formar parte de mis aventuras porque cuando las plasmo aquí os estoy invitando a participar en ellas y todos aquellos que las leéis, estáis siento participes de cada una de mis aventuras.  Un beso grande a todos y todas, gracias de nuevo jeje, muaac ;).


Información:
·Twitter:  @quedamuchavida    (A la derecha, en la columna, tenéis la forma de seguirme directamente)
·Este blog ya posee una página en Facebook, el enlace es: 


















No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad :)

lunes, 17 de marzo de 2014

Diceci Lugo (Viernes 14 de Marzo)

Cuando haces algo porque realmente sientes ganas de hacerlo, no hay mayor satisfacción que el ver ese trabajo realizado y a la gente contenta por ello.
Este viernes pudimos celebrar la segunda parte del evento del Cáncer Infantil que celebramos el pasado 14 de Febrero (aunque el día oficial es el 15). Fue la parte más lúdica, con actividades para todos los niños y niñas que por allí se pasaron, aprendieron que hay chicos que tenemos superpoderes, que vestimos #CapasAmarilla porque nos hace tener más fuerza y porque somos realmente personas importantes, con más Sonrisa que muchos otros y que además transportamos las ganas de  Vivir.
Durante toda la tarde hubo juegos y formas de entretenimiento para los más pequeños y para finalizar el evento, hicimos una suelta de globos luminosos al cielo con intención de que cada uno de esos globos refleje un deseo por todos esos niños y adolescentes que tienen  Cáncer. Tras la cuenta regresiva, los globos volaron con sus luces a lo más alto de Lugo, los seguimos hasta donde se hacían invisibles y mientras en nuestras cabezas albergaba un deseo, al menos en mi caso un deseo que alberga cada día, un deseo secreto.
Se sentía la emoción de las personas pero lo mejor de todo, quizá fue ver esa respuesta de los niños más pequeños hacia los #CapaAmarilla, esas sonrisas que nos dedicaban, esas miradas que transmitían ganas de saber cuáles eran nuestros Superpoderes… Una vez que los globos se juntaban allí donde la vista ya no alcanzaba verlos y mientras sonaba el himno de Diceci Lugo de fondo interpretado por David Taboada y Eviña  Cagide, no pude evitar emocionarme por todos esos compañeros que recuerdo continuamente, por ellos, por ti.
Después, una niña nos gritó a los #CapaAmarilla: “Vivan los #CapaAmarilla de Lugo” y automáticamente le salió una sonrisa de la boca que de verdad transmitía las ganas de felicitarnos, gracias pequeña, porque con ánimos como el tuyo a los #CapaAmarilla nos es más fácil contarle al mundo que nosotros también sabemos Sonreír.
Más tarde, venía una niña que yo conozco de hace tiempo y mientras me abrazaba me dijo: “No hagáis cosas tan tristes”, yo la abracé y le dije: “Cariño, no son tristes, además estando vosotros son mejores aún”.

Hay palabras que marcan el día a día y sobre todo cuando un pequeño te llega a lo más profundo. En mi nombre y creo que en el de todos los que juntos trabajamos en este evento, quiero agradecerle a todos los que pusieron su granito de arena de la manera que sea para ayudarnos a que el viernes viese sonrisas por todas partes.

La Vida es demasiado bonita como para que las lamentaciones se conviertan en huellas del camino, olvidemos eso y Sonriamos, pensemos en todo lo bueno que nos rodea, incalculable. 



Perdonad que estos días esté un poco más ausente del Blog pero ando un poco liadilla con las clases, se acerca final de evaluación jeje. Un beso a todos y todas, gracias por formar parte de Quedamuchavida. 
Si queréis ver un par de vídeos del evento del que os hablo, podéis entrar en Facebook en la página "DICECI Lugo" o en Twitter en "@DiceciLugo", allí tenéis un par de vídeo como adelanto y también subiremos las fotos de ese gran día para que podáis ver lo bien que lo pasamos todos juntos. Gracias de nuevo jeje, muaac ;).


Información:
·Twitter:  @quedamuchavida    (A la derecha, en la columna, tenéis la forma de seguirme directamente)
·Este blog ya posee una página en Facebook, el enlace es: 


















No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad :)

lunes, 10 de marzo de 2014

Día de la Mujer 2014.

 Saber que soy una de las personas que reciben este premio, es una satisfacción enorme,  recoge el valor de todas aquellas mujeres que un día decidieron ser fuertes ante las adversidades, que decidieron mostrarle al mundo que nosotras somos capaces de conseguir aquello que algunos, dicen que jamás lograremos.
Mujeres, seres con un valor incalculable que maneja el mundo y a la vez los corazones. Por costumbre o sociedad personas quizá más débiles que el hombre, con menos capacidad de defensa y muchas veces menos valoradas por su sexo. Todo aquel que precie sentir eso por una mujer no es digno de su sentimiento, pues comete errores en sus apariencias.
La mujer es ese respaldo que cualquier hombre puede tener, detrás de un hijo siempre hay una madre, detrás de un esposo siempre hay una esposa, detrás de todo padre siempre hay una madre, aunque parezca una redundancia…  la mujer es el único ser capaz de anteponer cualquier cosa antes que ella, a quien no importa perder  valor para dárselo a sus seres queridos, quien lucha contra viento y marea ante las dificultades.
Una mujer es la única persona capaz de ser madre, hija, abuela, y aun así no menospreciar a nadie, es la persona que muestra la valentía en los momentos de debilidad, quién aunque no lo parezca, está hecha de hierro y vale su peso en oro.

La mujer es alguien que no entiende de debilidades cuando está al borde del abismo, es quién sabe Sonreír cuando no queda dónde vendan Sonrisas, es quién lucha sabiendo por lo que pelea, es quién sin saberlo, da sentido al Mundo.

Desde siempre supe que las mujeres teníamos esa fuerza especial que nos hace únicas, pero desde hace seis años, mi compañero de viaje, el Cáncer, mi pequeño Cabroncete, me ayudó a entender que estamos echas de otra pasta, tenemos un molde especial sólo apto para valientes, para quienes no decidimos sentarnos y esperar, sino comenzar a andar el camino aun sabiendo que puede haber piedras, al final hay un paisaje tan cautivador que hace que merezca la pena tropezar y levantarse en ese sendero.  Somos ese molde que nos enseña que Quedamuchavida.

Porque las mujeres somos la base al sentido, al poder, al cariño, a la lucha… somos quienes podemos presumir de cualidades, de paciencia, de tenacidad… pero en general no pecamos de egocentrismo, más bien dejamos que otros presuman por nosotros de tenernos al lado, valorarnos, es un privilegio que sólo unos pocos saben cumplir. 


El viernes pasado tuve el placer de recibir un premio como reconocimiento al esfuerzo que realizan las mujeres día a día para sacar sus problemas adelante. Tuve la oportunidad de decir unas palabras y aproveché para leer el texto que os he dejado al principio de esta entrada, brevemente podríamos decir que recoge muy por encima el valor de las mujeres, y digo muy por encima porque realmente es muy complicado explicar todo lo que una mujer vale.
Espero que os haya gustado, yo una vez más os agradezco vuestra lectura, es todo un placer saber que cuento con vosotros detrás de las pantallas. 
Un beso grande a todos y todas, gracias de nuevo por formar parte de Quedamuchavida, muaac ;).



Información:
·Twitter:  @quedamuchavida    (A la derecha, en la columna, tenéis la forma de seguirme directamente)
·Este blog ya posee una página en Facebook, el enlace es: 


















No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad :)

lunes, 3 de marzo de 2014

Luchar es saber por qué peleas

Hoy os quiero responder a una pregunta que se me ha planteado en varias ocasiones. Muchas veces ni yo misma sé cómo hago para llevar así la enfermedad, pienso en momentos que ya he vivido, en mis reacciones y yo misma me pregunto cómo es que he sido capaz de tener esa respuesta ante momentos en los que hay que subir la cabeza y buscar la mayor entereza dentro de sí mismo… pues bien, supongo que lo que yo he hecho ha sido levantar la cabeza y sacar esa fuerza que me da el saber que quiero.
Habitualmente tengo que responder a preguntas que no sé contestar, entonces, pienso, miro lo que he hecho en ciertos momentos y empiezo a admirar mi Fuerza, mi Valentía, mis Ganas y sobretodo, mi SONRISA.
Cuando tú quieres luchar, debes saber por qué lo haces, luchar es saber por qué peleas, por qué insistes y qué quieres. Cuando tienes Cáncer, tienes que saber muy bien que es lo que quieres, pero sobre todo el porqué de la lucha.
Mi Fuerza y mis Ganas no luchan en contra del Cáncer, mi Cáncer no es mi enemigo, al revés, él me enseña. Yo no odio a mi Cáncer (entre otras cosas porque el odio es una pérdida de tiempo), él me enseña, me ayuda, me guía, me hace Feliz…  Lucho con poder distanciarnos, con poder saber él uno del otro sin tener la relación que hemos tenido últimamente, lucho por enseñarle al mundo que no es tan malo como se pinta, lucho porque la gente sepa que el Cáncer no es negro, no es oscuro, no es miedo…  Lucho por enseñar al Universo que el Cáncer y la Felicidad se conocen, yo las he presentado, lucho para que todos sepan que no debemos huir del Cáncer, sino enseñarle otro camino.
Debes conocer que el Cáncer, es eso, Cáncer, llámalo como quieras: “tumor maligno”, “mancha”... pero va a seguir siendo Cáncer coño, lo llames “enfermedad”, “bicho”, “eso”, “el innombrable”…  va a seguir siendo Cáncer, yo le tengo un apodo y muchos lo sabéis, es mi Cabroncete, pero ese Cabroncete es Cáncer, Cáncer, Cáncer, Cáncer.  Tendemos a desmenuzar las cosas, pero una cosa es decirlas con sutiliza y otras ocultarlas, cuando te quedas calvo, admira tu bella cabeza, cuanto tienes una cicatriz, presume de herida de guerra, no ocultes aquello que te hizo llegar a lo que eres actualmente, porque esa cicatriz, ese tiempo calvo, eso, todo eso… ha creado tu identidad. Lo quieras o no, después de tener Cáncer cambias, tienes que cambiar, a mucha gente no le supone gran cosa, por cosas de la Vida no todo el mundo sabe valorar la experiencia y no saca provecho, pero vosotros que me leéis, yo sé que sabéis hacerlo, no dejéis de buscar virtudes en todo lo que nos sucede, todo tiene algo bueno, las cosas pasan por algo, todo tiene su significado y nos guste más o menos,  nos está convirtiendo en la persona que somos… depende de nosotros mismos saber si quienes somos es quien queremos ser, si es así, estás en el camino correcto pero sino es el caso, tranquilo, aún estás a tiempo de resolverlo, lo bueno de la Vida es que tú mandas en tus decisiones, sólo hay que saber tomarlas.



Hoy os dejo este texto que me apeteció escribir. Espero no molestar a nadie con mis palabras, si es así pido perdón. 
Gracias a todos y todas por formar parte de Qmv, estoy muy orgullosa de todos y cada uno de vosotros porque me demostráis entrada tras entrada la importancia de mis experiencias y aventuras. Os deseo un Feliz Carnaval y a disfrazarse todo el mundo, que la vergüenza no os pare las ganas de disfrutar. Ya os contaré de qué he ido jeje, besos a tod@s, gracias y gracias de nuevo ;).


Información:
·Twitter:  @quedamuchavida    (A la derecha, en la columna, tenéis la forma de seguirme directamente)
·Este blog ya posee una página en Facebook, el enlace es: 


















No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad :)