martes, 25 de noviembre de 2014

“¿Acumulas más dolor que Felicidad?”



¿Acaso los sentimientos negativos son acumulables? ¿La negatividad se conserva en tarros herméticos?  Nunca me paré a pensar si la negatividad en una persona es capaz de acumularse con mayor facilidad que la Felicidad, pero hoy, tras escuchar esta pregunta he llegado a la conclusión de que sí.

Tendemos a dejarnos llevar por aquello que llamamos “malo” cuando ni si quiera el mundo define de la misma forma todo aquello que pueda resultar negativo o positivo. Este adjetivo es muy relativo: para alguien puede ser mala una situación y para  otra todo lo contrario. Nos basamos en dividir las acciones en buenas o malas pero ni si quiera sabemos si debemos actuar.  Nos centramos en los problemas, en lo negativo y en lo que en algún momento decidimos que no nos ayudó, pero en realidad todo aquello que nos pasa nos marca y nos enseña.

En mi situación me ocurre esto día a día. 
Dicen que el Cáncer es malo y lucho cada día con la misma pregunta: “¿Qué es lo peor de tener que pasar por esa enfermedad?” Siempre digo lo mismo, y es que la respuesta no es más que una, para mí lo peor es ver que hay compañeros que no pueden contar su experiencia. Sin embargo, cuando alguien, muy de vez en cuando, me pregunta por la mejor vivencia de tener Cáncer, no soy capaz de responder con una sola cosa… y es aquí cuando decido darle al pause y plantearme el cambio general del mundo.

Seres empeñados en la negatividad. No somos capaces de hacer que desaparezcan los problemas porque en alguna parte de nosotros mismos buscamos ese problema que nos confirme lo mal que queremos sentirnos… Quiero pensar que el hecho de estar en un estado continuo de negatividad se da porque de alguna manera buscamos la satisfacción personal, el querer sobrepasar esa meta que nosotros mismo nos ponemos.


Tengo el privilegio de no sentirme identificada con lo que acabo de escribir, intento descubrir la positividad de la negatividad porque en cada raya horizontal (-) podemos añadir una vertical(+), solo es cuestión de querer dibujar. 



*Texto inspirado en una pregunta que Risto Mejide lanza a María Belón (superviviente del tsunami de Tailandia del 2004) en el programa “Viajando con Chester”.

Gracias a todos por seguir formando parte de Quedamuchavida, besos amigos ;).

Información:
·Twitter:  @quedamuchavida    (A la derecha, en la columna, tenéis la forma de seguirme directamente)
·Este blog ya posee una página en Facebook, el enlace es: 

















Condenemos nuestra Sonrisa a Cadena Perpetua :)

3 comentarios:

  1. Mira que nos haces reflexionar una y otra vez! y cada vez nos lo pones más dificil...jajajajaja
    Una vez más me encanta este texto y es que nadie como tú para expresar sentimientos, visiones y que todos lo podamos entender.
    Te quiero. besotes grandotes

    ResponderEliminar
  2. Profundas reflexiones y setimientos a flor de piel, esto es la vida y nos toca vivirla..
    un salud,

    ResponderEliminar
  3. " Piensa positivo, nunca negativo"
    Amiguitodeemoticonos<3

    ResponderEliminar