miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ciento uno.

Ese es el número que aparecerá del total de actualizaciones después de que acabe de escribir esta entrada.
Hoy he dado la sesión dieciséis de Radioterapia, ahora quedan solo quince si Dios quiere :) Cuando estaba esperando para entrar a radiarme vi a mi doctor y como llevaba tiempo sin hablar con él allá fuimos mi madre y yo; no nos dio tiempo a que nos contase mucho y por eso me mandó ir a su consulta cuando saliera de radiar.
Después de unos minutos fui a verlo de nuevo, me contó que me iban a radiar la zona afectada con mayor cantidad de radiación como era previsto pero iba a añadir una dosis menor a todo el pulmón para evitar posibles reicidivas; hasta aquí todo bien, el único "problema" que se plantea ahora es que el pulmón derecho dejará de tener una actividad normal como hasta el momento, pero también me ha dicho que a pesar de eso no dejaré de llevar una vida normal y que no me limitará en exceso... como mucho sofocarme de vez en cuando :)
Dicho esto, os voy a dejar unas placas que me dejó fotografiar mi doctor hoy :)

#Prequimioterapia



En esta  fotografía se ven mis pulmones.
Según veis la imagen, a la izquierda tiene una masa grande que ocupa casi en su totalidad el pulmón.
<----

#Postquimioterapia










En esta otra foto, si os fijáis un poco se ve menos masa cubriendo mi pulmón, os dais cuenta?
Esta foto es de antes de comenzar la Radioterapia y la anterior fotografía antes de la quimio.                        --->
Recordad que primero me dieron quimioterapia y luego la radioterapia, todo esto desde el 22 de Junio :)


Para facilitaros la comprensión de la radiografía y basándome en la explicación que me dio el Doctor, intentaré representároslo en las imágenes:
#Tumor

La zona redondeada de color rojo es donde tengo la masa del tumor, como podéis ver hubo un gran cambio desde antes de empezar el tratamiento y ahora una vez pasaba la primera etapa.
Según la información que obtuve hoy, el tumor llegó a ser tan grande que me ocupaba casi todo el pulmón derecho; imaginaros, si medía catorce cm y medio, como será un pulmón? Yo calculo que unos dieciséis, no sé, pero es lo que me parece a mí. Gracias a Dios el Cabroncete del tumor parece que se va comportando :)
Espero que os gusten mis pulmones jeje :) Por cierto, hoy a la entrada del hospital me encontré con un grupo de chicos, cuatro concretamente, con pelucas y uno de ellos con una guitarra, iban cantando; mañana espero poder contaros más, hoy os dejo mi interior :)


Comentarios:
-Marian: Jeje, que gracia me hizo la señora cuando me dijo eso, yo no sabía por que me lo decía jeje :P Tú ya ves así, tienes ese poder de ver todo con positivismo, yo lo sé. Desde luego que yo quiero seguir así, espero no cambiar y espero que de alguna forma con una sonrisa en la cara sea más fácil de llevar la enfermedad tanto para mí como para vosotros, para todos los que me queréis :) Gracias por estar orgullosa de mí, yo estoy orgullosa de tener una familia como la que tengo, vosotros :) Gracias, besos y te quiero :)
-Cris: Ohh que maja, espero que tu madre no se acuerde de mí para "mal" en el sentido de haberla dejado sin ordenador jeje :P Jolín, es cierto, no sabía que iban cien entradas ya, buff, que rápido no? Gracias por recordármelo ;) Es increíble pensar que me estás dando las gracias por contar mi día a día, al revés, gracias a ti por leer mis vivencias cada día, por comentar siempre que puedes e informarte de como estoy :) Me alegro de que estés conociendo un poco más esta enfermedad, la verdad es que a pesar de que se dice conocer mucho y todo el mundo cree saber lo que es el Cáncer, te aseguro que hay mucha ignorancia... si te cuento algunas cosas que me han dicho... A mí no me importa contestar, al revés, pero me han llegado a preguntar que si era contagioso... jaja, un día te cuento :D Que sepas que yo pienso que tu ya sabías enfrentarte a la vida antes, pero si te he ayudado un poquito aunque sea muy poquito, me alegro :) Eso espero, que tengas pronto el ordenador y hablar un día con tiempo vale? Gracias a ti por pasarte y apoyarme, un besito guapa :)
-PequeñaRubia: Gracias pequeña. A cada persona se le hace un mundo sus "problemas" y es normal, cada uno sufre lo que tiene o lo que vive. Gracias por decir que me admiras, de verdad no te puedes hacer una idea de la ilusión que me hace saber eso. Te quiero mucho y ya lo sabes, gracias Pequeña Rubia :) PD: Me gustan tus inspiraciones :)
-Josemavaz: No te enfades porque me vaya un poco tarde para cama, estoy trabajando en el blog, sabes que ahora no tengo mucho tiempo y si no lo hago ahora, quien leerá mañana lo que he escrito? Perdóname :) Gracias por llamarme como digo yo: "Edición Limitada", esas palabras son muy bonitas :) Tu héroe? Gracias, he aprendido de vosotros y lo sabéis, os quiero :) Espero tener próximamente una tarta vale? Me gusta ver que piensas eso de mí :) Gracias, besos y te quiero :)




 Si queréis firmar, ahora es muy sencillo, sólo tenéis que seguir estos pasos en caso de que no tengáis cuenta google:
-Clickear sobre "Comentarios".
-Escribir el comentario.
- Una vez hecho esto tenéis que elegir como comentar y darle a nombre.
Luego, ya solo tenéis que poner el nombre con que queréis comentar y darle a publicar, después os pedirá  las palabras claves y una vez hecho eso, clickear en "publicar comentario" y... listo!
Espero que todos estéis firmando sin problemas pero si no es así os recuerdo que al final de la página aparece una dirección de correo en la que me podéis informar, gracias :)




·Twitter del blog: @quedamuchavida
Gracias a todos de nuevo por pasaros, por dejarme vuestra opinión y mandarme unas palabras de ánimo :) El título de esta entrada viene por qué hoy es la entrada número 101. Gracias a vosotros por leer lo que puse en todas estas actualizaciones y espero poder seguir escribiendo más. Un beso muy grande a todos y todas, espero veros en la próxima actualización :)






No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad :)

5 comentarios:

  1. No se puede decir que tú no te expliques, xq no hay más que ver esta actualización para que cualquiera que se pase x aquí, pueda interpretar todo eso que cuentas y que ilustras ahora con imagenes.
    Tú cabroncete se está portando bien, esperemos que ahora con la radio consigamos que se reduzca de todo y que por fin se acabe este tema ya para siempre.
    En cuanto a esas palabras de "siempre nos quedará el otro pulmón" al final pues va a ser verdad, pero lo importante es que ahora todo salga bien y luego estoy segura que con tu fuerza y constancia, tu capacidad pulmonar será casi, casi, como la que tienes ahora y no te privará de bailar, ni de bromear, ni de inflar los globos para los cumples, ni de ser la gran persona que eres...si acaso tendrás que subir una cuesta haciendo una paradita, pero...hacemos como que algo nos llama la atención y disimuladamente tomamos un respiro y seguimos, eso no se va a notar, jajajajajaja
    ¡adelante valiente, estoy segura que con un sólo pulmón conseguirás llevar la vida que muchos no llevan con los dos!! jajajajajaja. TQ muchoooooo

    ResponderEliminar
  2. Bueno como te explicas chica!asta yo lo entendi!Jajaja.Me alegro mucho de que ese Cabroncete se vaya portando mejor! un besazo!

    Me ALEGRO de que te haga ilusion mis inspiraciones...Laas hago con mucho cariño!xD

    Te ADORO,te QUIERO!!

    ResponderEliminar
  3. Menuda clase magistral, esto te valdría para más que una tesis, si de algo te va a valer tu experiencia es lo mucho que vas a poder ayudar a los demás porque no dejas de ser más que una referencia positiva para mi y supongo que para mucha más gente, más de una vez te he puesto de ejemplo a seguir y no te lo digo por peloteo. Es muy de respetar tu idea de sacar adelante todo este asunto y conociéndote tan bien como lo estás haciendo. Enhorabuena. Besos de todos. COCA

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa ,no pienses que me olvide de ti jajaj eso nunca siempre ando por aquí aunque sea en el anónimato :)muy bien explicado todo si señor ,pero yo no veo nada ,cosa que me alegra porque eso es justamente lo que quiero que vean los médicos.Como dice tu madre ,tú con un pulmón harías miles de cosas que otros con dos no harían,sin ir más lejos yo soy de esos que hacen las paraditas en las cuestas jajaa ,pues nada a seguir bien ,y con la fuerza y la sonrisa que te carecteriza ,porque polo menos a mi me dicen "MIRIAM"y lo primero que me viene a la cabeza es una gran sonrisa y una bocanada de aire que lo unico que radia es mucha fuerza!!!muchos bsos VICTOR

    ResponderEliminar
  5. Aunque el pulmón derecho es un poco más grande que el izquierdo, miden alrededor de unos 25-30 cm, en una persona adulta , claro está.
    Después de esta aclaración, simplemente felicitarte por esa clase magistral, y además ilustrada. Tienes mucho futuro en la rama sanitaria. Efectivamente tienes razón, aunque la respiración no sea tan eficaz, es posible llevar una vida relativamente normal con un único pulmón o incluso con parte de uno, si bien se deberá reducir la intensidad de la actividad física. De hecho, se calcula que varias decenas de miles de personas en todo el mundo viven con solo uno de estos órganos.
    Espero haberte aclarado alguna duda, lo más importante es el ejemplo que estás dando de valentía, fuerza, valor, ánimo... Una vez más te tengo que decir que me sientosuperorgulloso de que seas mi hija:
    TQ montón.

    ResponderEliminar